Beirut – Las Iglesias orientales inician el tiempo penitencial de la Cuaresma mientras los terremotos, la pobreza, los conflictos y las crisis políticas siguen sembrando el dolor y la angustia en la región. Los Patriarcas de las Iglesias orientales católicas han abierto el tiempo del «Gran Ayuno» con largas e intensas cartas pastorales en las que han recurrido a los escritos de los Padres y de los grandes teólogos orientales para proponer cómo vivir los cuarenta días previos a la pasión, muerte y resurrección de Cristo Redentor. De este modo, gracias a su agradecida memoria hacia el patrimonio espiritual de sus Iglesias, los autores de las Cartas no han ofrecido eslóganes vacíos y juegos de palabras neo-conformistas, por el contrario, han aportado contribuciones útiles para vivir el tiempo de Cuaresma como un tiempo propicio para esperar el encuentro pascual con Jesús,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















