Beirut – Las Iglesias orientales inician el tiempo penitencial de la Cuaresma mientras los terremotos, la pobreza, los conflictos y las crisis políticas siguen sembrando el dolor y la angustia en la región. Los Patriarcas de las Iglesias orientales católicas han abierto el tiempo del «Gran Ayuno» con largas e intensas cartas pastorales en las que han recurrido a los escritos de los Padres y de los grandes teólogos orientales para proponer cómo vivir los cuarenta días previos a la pasión, muerte y resurrección de Cristo Redentor. De este modo, gracias a su agradecida memoria hacia el patrimonio espiritual de sus Iglesias, los autores de las Cartas no han ofrecido eslóganes vacíos y juegos de palabras neo-conformistas, por el contrario, han aportado contribuciones útiles para vivir el tiempo de Cuaresma como un tiempo propicio para esperar el encuentro pascual con Jesús,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…