Beirut – Las Iglesias orientales inician el tiempo penitencial de la Cuaresma mientras los terremotos, la pobreza, los conflictos y las crisis políticas siguen sembrando el dolor y la angustia en la región. Los Patriarcas de las Iglesias orientales católicas han abierto el tiempo del «Gran Ayuno» con largas e intensas cartas pastorales en las que han recurrido a los escritos de los Padres y de los grandes teólogos orientales para proponer cómo vivir los cuarenta días previos a la pasión, muerte y resurrección de Cristo Redentor. De este modo, gracias a su agradecida memoria hacia el patrimonio espiritual de sus Iglesias, los autores de las Cartas no han ofrecido eslóganes vacíos y juegos de palabras neo-conformistas, por el contrario, han aportado contribuciones útiles para vivir el tiempo de Cuaresma como un tiempo propicio para esperar el encuentro pascual con Jesús,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…