Mawlamyine – En la parroquia de Santa María de la Asunción de Mawlamyine, en el sur de Myanmar, más de 700 niños reciben asistencia humanitaria y formación diaria. En otras de las 14 parroquias de la diócesis de Mawlamyine, también se acogen a cientos de niños para el mismo servicio. «Son los hijos de las familias desplazadas internamente, varios miles en nuestra diócesis», dice a la Agencia Fides Maurice Nyunt Wai, obispo de Mawlamyine. «Muchas familias, católicas y no católicas», explica, «quedaron atrapadas en medio de los tiroteos entre el Ejército regular y las Fuerzas de Defensa Popular , compuestas principalmente por jóvenes opuestos a la dictadura militar. Por eso han huido a los bosques, donde sobreviven con enormes dificultades. La situación es crítica. El sustento diario es un reto. Los servicios sociales están paralizados. Los niños y los jóvenes no van…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















