Mawlamyine – En la parroquia de Santa María de la Asunción de Mawlamyine, en el sur de Myanmar, más de 700 niños reciben asistencia humanitaria y formación diaria. En otras de las 14 parroquias de la diócesis de Mawlamyine, también se acogen a cientos de niños para el mismo servicio. «Son los hijos de las familias desplazadas internamente, varios miles en nuestra diócesis», dice a la Agencia Fides Maurice Nyunt Wai, obispo de Mawlamyine. «Muchas familias, católicas y no católicas», explica, «quedaron atrapadas en medio de los tiroteos entre el Ejército regular y las Fuerzas de Defensa Popular , compuestas principalmente por jóvenes opuestos a la dictadura militar. Por eso han huido a los bosques, donde sobreviven con enormes dificultades. La situación es crítica. El sustento diario es un reto. Los servicios sociales están paralizados. Los niños y los jóvenes no van…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo