Yangon – Durante la Cuaresma, los más pobres también dejan su ofrenda para los desplazados y los que viven en condiciones precarias, en los bosques, víctimas del conflicto civil que continúa en Myanmar. “En las iglesias católicas birmanas – informa Joseph Kung, un laico católico de Yangon – durante la Cuaresma en la iglesia se pone un sobre con una inscripción que dice: ‘Puedes practicar el ayuno y donar el equivalente de tu comida para los indigentes, para los refugiados que luchan por sobrevivir’. Y muchos creyentes lo hacen, pobres y ricos por igual. Estos días las iglesias están llenas y son muchos los que acuden a recibir el sacramento de la confesión. En el regreso a Dios está la esperanza de nuestro pueblo, mientras la violencia continúa en muchas partes de la nación”.
Los donativos y la caridad hacia los necesitados son parte integrante del camino de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…