Yangon – Durante la Cuaresma, los más pobres también dejan su ofrenda para los desplazados y los que viven en condiciones precarias, en los bosques, víctimas del conflicto civil que continúa en Myanmar. “En las iglesias católicas birmanas – informa Joseph Kung, un laico católico de Yangon – durante la Cuaresma en la iglesia se pone un sobre con una inscripción que dice: ‘Puedes practicar el ayuno y donar el equivalente de tu comida para los indigentes, para los refugiados que luchan por sobrevivir’. Y muchos creyentes lo hacen, pobres y ricos por igual. Estos días las iglesias están llenas y son muchos los que acuden a recibir el sacramento de la confesión. En el regreso a Dios está la esperanza de nuestro pueblo, mientras la violencia continúa en muchas partes de la nación”.
Los donativos y la caridad hacia los necesitados son parte integrante del camino de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















