Loikaw – Un centro pastoral católico adjunto a la catedral de Loikaw – desde hace meses refugio de los desplazados internos que huyen de los enfrentamientos por el conflicto civil en curso – ha sido alcanzado y ocupado por el ejército birmano. Así lo ha denunciado Celso Ba Shwe, obispo de Loikaw, capital del estado de Kayah, en el este de Myanmar.
El obispo Ba Shwe resalta que, lamentablemente, los lugares sagrados no están exentos de las operaciones militares, especialmente en un momento en el que la junta militar enfrenta dificultades en la guerra sobre el terreno. “El ejército birmano ha intentado tres veces tomar el control del complejo de la catedral de Cristo Rey. Como obispo y sacerdotes residentes, intentamos persuadir a los generales militares sobre la importancia de preservar los lugares religiosos, que también sirven como refugio para personas desplazadas. No…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo


















