Loikaw – Un centro pastoral católico adjunto a la catedral de Loikaw – desde hace meses refugio de los desplazados internos que huyen de los enfrentamientos por el conflicto civil en curso – ha sido alcanzado y ocupado por el ejército birmano. Así lo ha denunciado Celso Ba Shwe, obispo de Loikaw, capital del estado de Kayah, en el este de Myanmar.
El obispo Ba Shwe resalta que, lamentablemente, los lugares sagrados no están exentos de las operaciones militares, especialmente en un momento en el que la junta militar enfrenta dificultades en la guerra sobre el terreno. “El ejército birmano ha intentado tres veces tomar el control del complejo de la catedral de Cristo Rey. Como obispo y sacerdotes residentes, intentamos persuadir a los generales militares sobre la importancia de preservar los lugares religiosos, que también sirven como refugio para personas desplazadas. No…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…