Yangon – «Unámonos al llamamiento sincero por la paz que emana de las profundidades del corazón del Papa Francisco y resuena en todo nuestro mundo herido. Juntos, arrodillémonos en solidaridad, implorando al Todopoderoso que disipe la oscuridad del conflicto e inaugure un nuevo amanecer de esperanza y armonía», así lo pide el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon y presidente de la Conferencia Episcopal de Myanmar, en un mensaje publicado en vista de la Pascua, y titulado «Abrazar la aurora de la paz».
El Cardenal hace un recorrido por el sufrimiento del pueblo birmano, atrapado en el conflicto civil desde hace tres años, tras el golpe militar de febrero de 2021: «En nuestras fervientes oraciones, no pasamos por alto los gritos angustiados de los inocentes, las lágrimas de los oprimidos y los sueños rotos de los atrapados en el fuego cruzado del conflicto,…… Continuar leyendo
Autor:
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …

















