Yangon – «Unámonos al llamamiento sincero por la paz que emana de las profundidades del corazón del Papa Francisco y resuena en todo nuestro mundo herido. Juntos, arrodillémonos en solidaridad, implorando al Todopoderoso que disipe la oscuridad del conflicto e inaugure un nuevo amanecer de esperanza y armonía», así lo pide el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon y presidente de la Conferencia Episcopal de Myanmar, en un mensaje publicado en vista de la Pascua, y titulado «Abrazar la aurora de la paz».
El Cardenal hace un recorrido por el sufrimiento del pueblo birmano, atrapado en el conflicto civil desde hace tres años, tras el golpe militar de febrero de 2021: «En nuestras fervientes oraciones, no pasamos por alto los gritos angustiados de los inocentes, las lágrimas de los oprimidos y los sueños rotos de los atrapados en el fuego cruzado del conflicto,…… Continuar leyendo
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…