Ulan Bator – Existe un «valor social de la religiosidad», que se mide por la medida en que los hombres y mujeres pertenecientes a diferentes tradiciones y comunidades de fe logran «armonizarse» «con los demás peregrinos sobre la tierra» y «transmitir armonía», se trata de esa «relación particular que se crea entre realidades diferentes, sin superponerlas ni homologarlas, sino respetando las diferencias y en beneficio de la convivencia». Así lo ha afirmado el Papa Francisco en su discurso de la mañana de hoy, domingo 3 de septiembre, durante el encuentro ecuménico e interreligioso que ha sido una de las citas clave de su breve e intensa visita apostólica a Mongolia.
En una sala del Teatro Hub de Ulán Bator, el Teatro All Hun de Ulán Bator con forma de ger -la antigua vivienda de los pueblos nómadas de Asia Central con forma circular y abertura central en el techo-, el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…