Ulan Bator – Existe un «valor social de la religiosidad», que se mide por la medida en que los hombres y mujeres pertenecientes a diferentes tradiciones y comunidades de fe logran «armonizarse» «con los demás peregrinos sobre la tierra» y «transmitir armonía», se trata de esa «relación particular que se crea entre realidades diferentes, sin superponerlas ni homologarlas, sino respetando las diferencias y en beneficio de la convivencia». Así lo ha afirmado el Papa Francisco en su discurso de la mañana de hoy, domingo 3 de septiembre, durante el encuentro ecuménico e interreligioso que ha sido una de las citas clave de su breve e intensa visita apostólica a Mongolia.
En una sala del Teatro Hub de Ulán Bator, el Teatro All Hun de Ulán Bator con forma de ger -la antigua vivienda de los pueblos nómadas de Asia Central con forma circular y abertura central en el techo-, el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…