Ulan Bator – Existe un «valor social de la religiosidad», que se mide por la medida en que los hombres y mujeres pertenecientes a diferentes tradiciones y comunidades de fe logran «armonizarse» «con los demás peregrinos sobre la tierra» y «transmitir armonía», se trata de esa «relación particular que se crea entre realidades diferentes, sin superponerlas ni homologarlas, sino respetando las diferencias y en beneficio de la convivencia». Así lo ha afirmado el Papa Francisco en su discurso de la mañana de hoy, domingo 3 de septiembre, durante el encuentro ecuménico e interreligioso que ha sido una de las citas clave de su breve e intensa visita apostólica a Mongolia.
En una sala del Teatro Hub de Ulán Bator, el Teatro All Hun de Ulán Bator con forma de ger -la antigua vivienda de los pueblos nómadas de Asia Central con forma circular y abertura central en el techo-, el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…