de Gianni Valente
Ulán Bator – “Me reuní con los líderes mongoles y me aseguraron que la nueva Constitución garantiza el pluralismo religioso y que todas las religiones y confesiones serán bien recibidas. Lo interesante es que, hasta ahora, entre los más de dos millones de mongoles, no hay ni un solo cristiano. Uno en número, quiero decir”. Así, en abril de 1992, el gran misionero y sinólogo belga Jerome Heyndrickx, ex superior de la provincia sínica de la congregación misionera de los Scheut, contaba algunos detalles interesantes del viaje que realizó en octubre de 1991, cuando se dirigió a Ulán Bator para iniciar la primeras misiones católicas en Mongolia después de que los dirigentes del país pidieran el establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.
Incluso hoy en día, los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…