Ulan Bator – «Hace sólo unos meses era impensable que un día nos encontraríamos aquí diciendo: ‘El Santo Padre nos visitará pronto'». Con estas palabras el Cardenal Giorgio Marengo, Prefecto Apostólico de Ulan Bator, expresa el sentimiento de sorpresa agradecida con el que la pequeña comunidad católica se prepara para recibir al Papa Francisco, que visitará Mongolia del 1 al 4 de septiembre. En la mañana del viernes 7 de julio, el cardenal Marengo ha presentado e ilustrado en Ulan Bator el programa, el logotipo y el lema del viaje papal, difundidos ayer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede . En un encuentro al que han asistido los misioneros y misioneras presentes en Mongolia, el Prefecto Apostólico ha recordado el alcance y todo lo que sugiere la que será la primera visita de un Papa a un país en el que actualmente hay unos 1.500 católicos bautizados. El Cardenal…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…