Beirut – La escalada de la guerra en Oriente Medio ha contagiado ya al Líbano, acentuando los riesgos de una situación que se ha convertido en una especie de «bomba de relojería» por la presencia insostenible en territorio libanés de más de un millón de refugiados sirios. La alarma ha sido lanzada por los obispos de la Iglesia maronita, reunidos el miércoles 3 de enero en su encuentro mensual en la sede patriarcal de Bkerké, bajo la presidencia del patriarca maronita, el cardenal Béchara Boutros Raï.
La escalada -señalan los obispos en una larga declaración de 9 puntos hecha pública tras la reunión- ya ha causado en el sur del Líbano «víctimas y heridos entre los habitantes de la región, así como destrucciones masivas en varias localidades, sin olvidar el uso de bombas de fósforo que han quemado espacios verdes». Esta escalada -continúa el comunicado del episcopado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















