Autor:
Almaty – Don Guido Trezzani, de 67 años, misionero italiano en Kazajistán, dijo estar «muy contento, todavía bajo una beneficiosa conmoción espiritual» al final de la visita del Papa Francisco al país centroasiático. Fundador de la «Aldea del Arca», que cerca de Almaty, ciudad del sureste de Kazajistán, acoge a niños discapacitados y huérfanos, el padre Trezzani lleva 26 años en Kazajstán, en los que ha podido observar y experimentar los cambios en el escenario político, social, religioso y eclesial, desde los primeros años de la era postsoviética.
Como director de Cáritas, al concluir el viaje apostólico del Papa , confía a la Agencia Fides: “El Papa, especialmente en su discurso a los obispos y a los religiosos, pero también en los diversos pasajes de su presencia entre nosotros, urgido por el Espíritu Santo, ha pronunciado palabras que iluminan nuestra…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















