Autor:
Karaganda – “Estoy contento de que mis feligreses hayan podido ver al Papa Francisco y, junto a él, a católicos de diferentes Iglesias locales: uzbecos, rusos y otros. Después de lo que hemos visto en Nur-Sultan, volvemos a nuestras casas y a nuestra parroquia con la imagen viva en nuestros corazones de la Iglesia católica, que es universal. La visita del Papa nos ha dado una visión más amplia de nuestra vida como católicos de la pequeña Iglesia kazaja”. Así comenta con la Agencia Fides la visita del Papa a Kazajistán don Valery Ermish, párroco de la parroquia católica de la Natividad de la Santísima Virgen María en Šachtinsk, en el territorio diocesano de Karaganda. La parroquia, situada en la zona en la que se encontraba el sistema de campos de concentración de Karaganda, se estableció inicialmente para la atención pastoral de los deportados alemanes y…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…