Amman – En el Reino Hachemita de Jordania las comunidades cristianas vivirán la próxima Navidad renunciando a los momentos festivos que habitualmente preceden y acompañan las celebraciones navideñas, como signo de respeto y cercanía a las víctimas inocentes de las operaciones militares en curso en la Franja de Gaza y en los Territorios palestinos. Ni mercadillos navideños, ni desfiles de scouts y bandas de música, ni conciertos y procesiones, ni fiestas de distribución de regalos a los niños.
La petición de cancelar los actos de convivencia relacionados con las solemnidades litúrgicas del tiempo de Navidad procede del Consejo de Líderes de las Iglesias de Jordania.
Tras una reunión organizada por el Arzobispado greco-ortodoxo de Ammán el jueves 2 de noviembre, los dirigentes de las Iglesias y comunidades eclesiales del Reino hachemita emitieron un comunicado en el que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…