Por Paolo Affatato
Ambon – El tiempo del conflicto civil, el tiempo del enfrentamiento entre las comunidades cristiana y musulmana es un recuerdo lejano. De 1999 a 2002, las islas estuvieron marcadas por la violencia interreligiosa. Mons. Seno Ngutra, Obispo de Amboina, de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, en el este de Indonesia – una zona que se recuerda fue tocada por la misión de San Francisco Javier – hoy puede contar que “hemos atravesado el desierto del conflicto sufrido entre las religiones, pero ahora en ese desierto han brotado las flores de la acogida, de la convivencia y del perdón”. Actualmente, afirma, “cultivamos las buenas relaciones con otras comunidades religiosas, tanto a nivel de dirigentes como entre la gente de a pie”.
El obispo, nombrado en 2021, puede dar fe de ello tras haber visitado las distintas islas , algunas de mayoría musulmana y…
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…