Maumere – «Aquí en Flores todo transcurre en un clima bastante tranquilo, se respira un ambiente navideño con decoraciones y luces variopintas que nuestros amigos musulmanes también admiran y quedan impresionados», asi nos escribe el padre Luigi Galvani desde la isla de Flores.
El misionero, sacerdote camilo, lleva más de diez años en la isla de Flores, a la que llama «el pequeño Vaticano vocacional» por las florecientes y continuas vocaciones. «En este tiempo de Navidad, nuestros jóvenes seminaristas están dispersos en las distintas parroquias para ayudar en la animación de las fiestas de Navidad, mientras que nosotros estamos en primera línea, en el servicio pastoral en el hospital y visitando a los enfermos y ancianos en los barrios de la parroquia».
En Indonesia la población es mayoritariamente musulmana y sólo en la pequeña isla de Flores, que tiene una población de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …