Maumere – «Aquí en Flores todo transcurre en un clima bastante tranquilo, se respira un ambiente navideño con decoraciones y luces variopintas que nuestros amigos musulmanes también admiran y quedan impresionados», asi nos escribe el padre Luigi Galvani desde la isla de Flores.
El misionero, sacerdote camilo, lleva más de diez años en la isla de Flores, a la que llama «el pequeño Vaticano vocacional» por las florecientes y continuas vocaciones. «En este tiempo de Navidad, nuestros jóvenes seminaristas están dispersos en las distintas parroquias para ayudar en la animación de las fiestas de Navidad, mientras que nosotros estamos en primera línea, en el servicio pastoral en el hospital y visitando a los enfermos y ancianos en los barrios de la parroquia».
En Indonesia la población es mayoritariamente musulmana y sólo en la pequeña isla de Flores, que tiene una población de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…