Yakarta – La democracia de Indonesia, ahora en su quinta ronda de elecciones desde el colapso del régimen autoritario en 1998, se enfrenta a importantes retos antes de las elecciones presidenciales de febrero de 2024. Mientras se desarrolla la campaña oficial, surge la preocupación por la calidad de la vida política, con un aumento de las «dinastías» y signos de debilitamiento de las instituciones democráticas.
Entre las cuestiones críticas figura la candidatura de Prabowo Subianto, figura con un pasado político autoritario, que se presenta junto a Gibran Rakabuming Raka, hijo del actual presidente Joko Widodo. El Tribunal Constitucional ha concedido una excepción a la edad mínima de 40 años para los candidatos, lo que ha levantado la polémica sobre el favor político.
Otra cuestión importante es el control de las instituciones, como la Agencia para la Erradicación de la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…