Guwahati – La diversidad étnica y cultural, el pluralismo, las diferentes lenguas y orígenes son una riqueza que debe ser aprovechada para alimentar el diálogo, el intercambio mutuo, el crecimiento individual y comunitario, la apertura a vastos horizontes de paz, justicia, desarrollo, bienestar, prosperidad: Con este espíritu y con estos sentimientos, los jóvenes del «Indian Catholic Youth Movement» han lanzado su quinta conferencia nacional en un lugar muy significativo, la ciudad de Guwahati, en el estado indio de Assam, al noreste de la India. En Assam, como ha informado el arzobispo emérito Thomas Menamparampil, se perciben fuertes ecos del conflicto de la vecina Manipur, un estado asolado por la violencia interétnica. Cinco meses después del inicio del conflicto, que estalló el 3 de mayo entre grupos de las etnias kuki y meitei, se calcula que ha habido 200 muertos y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…