Bangalore – Los «parias», conocidos como los dalits o «sin casta», son los excluidos de la sociedad india, marginados por un sistema de castas arraigado desde hace milenios. A pesar de que la Constitución formalmente ha abolido este sistema, su influencia persiste en la cultura, la mentalidad y la práctica cotidiana. Desde la llegada del mensaje cristiano al subcontinente indio, la Iglesia católica ha proclamado constantemente la liberación, la salvación y la dignidad de los dalits como hijos de Dios, manteniendo este compromiso en la actualidad.
Hoy, la comunidad católica india desea integrar a los dalits en el proceso sinodal, buscando escuchar su voz y caminar junto a ellos. En días recientes, el Indian Social Institute de Bangalore ha organizado el «sínodo de los sin casta», una asamblea coordinada por la Oficina para las Castas y Clases Desfavorecidas de la Conferencia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















