Bangalore – Los «parias», conocidos como los dalits o «sin casta», son los excluidos de la sociedad india, marginados por un sistema de castas arraigado desde hace milenios. A pesar de que la Constitución formalmente ha abolido este sistema, su influencia persiste en la cultura, la mentalidad y la práctica cotidiana. Desde la llegada del mensaje cristiano al subcontinente indio, la Iglesia católica ha proclamado constantemente la liberación, la salvación y la dignidad de los dalits como hijos de Dios, manteniendo este compromiso en la actualidad.
Hoy, la comunidad católica india desea integrar a los dalits en el proceso sinodal, buscando escuchar su voz y caminar junto a ellos. En días recientes, el Indian Social Institute de Bangalore ha organizado el «sínodo de los sin casta», una asamblea coordinada por la Oficina para las Castas y Clases Desfavorecidas de la Conferencia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…