Autor:
Manila – “Buscamos la protección de San Miguel Arcángel, que vence el mal y nos preserva a nosotros y a nuestras familias”, dicen los refugiados que han encontrado refugio en el santuario diocesano y la parroquia de San Miguel Arcángel en la ciudad de San Miguel, en la provincia de Bulacan, en el norte de Filipinas, una zona devastada por el tifón Noru. “Permanecemos unidos en el agradecimiento a Dios que vela y cuida de nosotros”, dicen los fieles del territorio diocesano de Malolos, fuertemente afectado por el súper tifón Noru que ha golpeado el norte de Filipinas en los últimos días, pasando por el centro de la isla de Luzón, la principal del archipiélago. El tifón ha provocado inundaciones y dañado casas y carreteras, derribando líneas eléctricas y destruyendo cultivos y cosechas.
En la diócesis de Malolos, el obispo Dennis Villarojo, sacerdotes,…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…