Manila – El Presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. ha confirmado que su administración tiene la intención de celebrar un referéndum para ratificar los cambios en la Constitución – tras la eventual aprobación parlamentaria – junto con las elecciones de mitad de mandato que se celebrarán el 12 de mayo de 2025, hablando de una «operación rentable». Celebrar las dos votaciones juntas, de hecho, ha explicado Marcos, ahorraría dinero a las arcas del Estado y, por tanto, es deseable «por razones prácticas».
La declaración se produce en un momento en que el debate sobre la posible modificación de la Carta Constitucional de 1987, con un proceso parlamentario y una votación popular , está abierto y es bastante candente entre la opinión pública filipina. En este sentido, existen diferentes propuestas sobre el proceso de revisión, que tocan, por ejemplo, las competencias de la…… Continuar leyendo
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…