San Jose – Entre playas de arena blanca y aguas cristalinas, la isla filipina de Mindoro, al sur de Luzón, conserva su belleza y singularidad. Precisamente esta belleza, otorgada por la naturaleza y el Creador, es un patrimonio que hay que proteger y salvar, según el Vicario Apostólico de San José en Mindoro, el padre Pablito M. Tagura SVD, misionero del Verbo Divino encargado del cuidado pastoral de las comunidades locales. En este rincón del mundo, los mares centelleantes rodeados por las exuberantes montañas de la isla, hogar de una población indígena compuesta, en su mayoría, por agricultores y pescadores, están lanzando un grito que llega hasta la conferencia COP28, donde la comunidad internacional debate «acelerar la transición de los combustibles fósiles para alcanzar la neutralidad del carbono en 2050».
Son lugares como éste, considerados por muchos, filipinos y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…