Manila – «En la vida de la Iglesia filipina, la participación en el camino sinodal – en vista de la Asamblea sinodal que está a punto de comenzar en el Vaticano – ha sido amplia, con consultas de base en todas las diócesis y una fructífera reflexión. Una determinación fundamental, entre las que han surgido, es la de continuar y fortalecer la experiencia de las Comunidades Eclesiales de Base «, ha señalado en una entrevista con la Agencia Fides Antonio Ledesma, SJ, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis Metropolitana de Cagayán de Oro, que ha dirigido desde 2006 hasta 2020.
En las CEB, repartidas por todas las diócesis de Filipinas, los fieles, en sus diferentes estados de vida, experimentan la fe y la vida cristiana: «Hombres, mujeres, sacerdotes, religiosos, jóvenes, familias, forman parte de ellas, dan su testimonio de fe. Son una experiencia eclesial de estilo sinodal,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…