Manila – «En la vida de la Iglesia filipina, la participación en el camino sinodal – en vista de la Asamblea sinodal que está a punto de comenzar en el Vaticano – ha sido amplia, con consultas de base en todas las diócesis y una fructífera reflexión. Una determinación fundamental, entre las que han surgido, es la de continuar y fortalecer la experiencia de las Comunidades Eclesiales de Base «, ha señalado en una entrevista con la Agencia Fides Antonio Ledesma, SJ, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis Metropolitana de Cagayán de Oro, que ha dirigido desde 2006 hasta 2020.
En las CEB, repartidas por todas las diócesis de Filipinas, los fieles, en sus diferentes estados de vida, experimentan la fe y la vida cristiana: «Hombres, mujeres, sacerdotes, religiosos, jóvenes, familias, forman parte de ellas, dan su testimonio de fe. Son una experiencia eclesial de estilo sinodal,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …