Davao – En la mañana del 15 de enero, en Davao, ciudad de la isla filipina de Mindanao, la comunidad católica filipina – con una gran asamblea de obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, laicos y laicas – ha presentado sus últimos respetos y ha celebrado el funeral de Fernando Capalla, arzobispo emérito de Davao, fallecido en la ciudad el 6 de enero a la edad de 89 años. Los miles de fieles presentes, que abarrotaban la catedral de Davao, junto a líderes y fieles musulmanes, le han recordado por el gran cuidado que demostró en su labor pastoral, por su caridad, por su compromiso en favor del diálogo islámico-cristiano, una misión en la que, en el sur de Filipinas, se entregó por entero.
Rómulo Valles, actual arzobispo de Davao, presidió la misa funeral, mientras que el cardenal Orlando Quevedo, arzobispo emérito de Cotabato, que conocía bien a Capalla y trabajó…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …