Davao – En la mañana del 15 de enero, en Davao, ciudad de la isla filipina de Mindanao, la comunidad católica filipina – con una gran asamblea de obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, laicos y laicas – ha presentado sus últimos respetos y ha celebrado el funeral de Fernando Capalla, arzobispo emérito de Davao, fallecido en la ciudad el 6 de enero a la edad de 89 años. Los miles de fieles presentes, que abarrotaban la catedral de Davao, junto a líderes y fieles musulmanes, le han recordado por el gran cuidado que demostró en su labor pastoral, por su caridad, por su compromiso en favor del diálogo islámico-cristiano, una misión en la que, en el sur de Filipinas, se entregó por entero.
Rómulo Valles, actual arzobispo de Davao, presidió la misa funeral, mientras que el cardenal Orlando Quevedo, arzobispo emérito de Cotabato, que conocía bien a Capalla y trabajó…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…