Davao – En la mañana del 15 de enero, en Davao, ciudad de la isla filipina de Mindanao, la comunidad católica filipina – con una gran asamblea de obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, laicos y laicas – ha presentado sus últimos respetos y ha celebrado el funeral de Fernando Capalla, arzobispo emérito de Davao, fallecido en la ciudad el 6 de enero a la edad de 89 años. Los miles de fieles presentes, que abarrotaban la catedral de Davao, junto a líderes y fieles musulmanes, le han recordado por el gran cuidado que demostró en su labor pastoral, por su caridad, por su compromiso en favor del diálogo islámico-cristiano, una misión en la que, en el sur de Filipinas, se entregó por entero.
Rómulo Valles, actual arzobispo de Davao, presidió la misa funeral, mientras que el cardenal Orlando Quevedo, arzobispo emérito de Cotabato, que conocía bien a Capalla y trabajó…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…