Samar – La devastación del medio ambiente en la isla filipina de Samar, situada entre las islas Visayas, una de las tres principales agrupaciones insulares de Filipinas, ha generado inquietud entre la población local y ha provocado iniciativas de solidaridad por parte de la comunidad católica.
En Samar, la tercera isla más grande de Filipinas, alrededor de 1.500 fieles se han congregado en los últimos días en una iglesia en la ciudad de Guiuan para llevar a cabo una asamblea especial de oración y reflexión, inspirada en la encíclica «Laudato si'», con el propósito de rezar y concebir acciones públicas para detener la actividad minera que está devastando la isla. En particular, la asamblea solicita el cese de las operaciones mineras en las islas de Homonhon y Manicani, que están siendo explotadas por varias empresas mineras, causando perjuicios a la población local y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo

















