Samar – La devastación del medio ambiente en la isla filipina de Samar, situada entre las islas Visayas, una de las tres principales agrupaciones insulares de Filipinas, ha generado inquietud entre la población local y ha provocado iniciativas de solidaridad por parte de la comunidad católica.
En Samar, la tercera isla más grande de Filipinas, alrededor de 1.500 fieles se han congregado en los últimos días en una iglesia en la ciudad de Guiuan para llevar a cabo una asamblea especial de oración y reflexión, inspirada en la encíclica «Laudato si'», con el propósito de rezar y concebir acciones públicas para detener la actividad minera que está devastando la isla. En particular, la asamblea solicita el cese de las operaciones mineras en las islas de Homonhon y Manicani, que están siendo explotadas por varias empresas mineras, causando perjuicios a la población local y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…