Samar – La devastación del medio ambiente en la isla filipina de Samar, situada entre las islas Visayas, una de las tres principales agrupaciones insulares de Filipinas, ha generado inquietud entre la población local y ha provocado iniciativas de solidaridad por parte de la comunidad católica.
En Samar, la tercera isla más grande de Filipinas, alrededor de 1.500 fieles se han congregado en los últimos días en una iglesia en la ciudad de Guiuan para llevar a cabo una asamblea especial de oración y reflexión, inspirada en la encíclica «Laudato si'», con el propósito de rezar y concebir acciones públicas para detener la actividad minera que está devastando la isla. En particular, la asamblea solicita el cese de las operaciones mineras en las islas de Homonhon y Manicani, que están siendo explotadas por varias empresas mineras, causando perjuicios a la población local y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…