Borongan – En el décimo aniversario del súper tifón Yolanda que devastó el centro-este de Filipinas el 8 de noviembre de 2013, provocando la muerte de más de 7.000 personas y afectando a más de 16 millones de personas en nueve regiones, la comunidad católica del país recuerda a las víctimas y lanza una advertencia sobre la importancia de mitigar el cambio climático, actuando en la prevención para evitar que este tipo de fenómenos causen catástrofes humanas y humanitarias, como sucedió con Yolanda.
La Iglesia católica ha instado a la nación a recordar y honrar a las miles de personas que murieron durante una de las tormentas más fuertes jamás registradas en la historia. Según la información de la Agencia Fides, la diócesis de Borongan, en la parte oriental de la isla de Samar – una de las más afectadas – ha invitado a los fieles a una vigilia de recuerdo y a un…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















