Pyongyang – El último encuentro fue en 2018. En esa experiencia que la política define como «reunificación familiar» entre personas divididas por la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, están las lágrimas, los abrazos, los sufrimientos y las alegrías de hermanos y hermanas, esposos y esposas, hijos y padres que “el telón de bambú”, -o la frontera que cruza la península de Corea en el paralelo 38-, ha dividido desde 1953. Desde 2018, cinco años de silencio. También la reciente propuesta de organizar una nueva reunión, lanzada en septiembre de 2022 por el gobierno de Seúl, cayó en saco roto. Ahora muchos coreanos, en el Sur y en el Norte, esperan que con motivo del 70 aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la guerra de Corea el 25 de julio de 1953 puedan volver a planificar una reunión entre familias divididas.
Las reunificaciones familiares,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…