Seúl – Se dedican a las parroquias, celebran los sacramentos para el pueblo de Dios, acompañan a los jóvenes, hacen catequesis o promueven obras de caridad. Es el trabajo de los sacerdotes coreanos que, en 178 años de historia, han pasado su vida dedicados al seguimiento de Cristo y el anuncio del Evangelio. Están inspirados en San Andrés Kim Tae-gon, el primer sacerdote y mártir coreano, ordenado sacerdote en 1845. Desde entonces, según una reciente publicación de la Conferencia Episcopal de Corea, en toda la historia de la Iglesia coreana, el número total de sacerdotes en Corea es de 6.921. La lista, elaborada a partir de la recepción y organización de datos de diócesis y congregaciones religiosas, muestra las cifras hasta el 1 de marzo de 2023 y también se publica en forma de e-book. El elenco incluye un total de 6.921 sacerdotes, desde Andrea Kim Tae-gon hasta el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…