Seúl – En un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado, es importante valorar la agricultura como relación directa con la tierra y sus frutos, respetando y encarnando el espíritu de la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común: por este motivo en la Archidiócesis de Seúl el «Movimiento de Revitalización Rural», dirigido por el Padre Lee Seung-hyun, organiza el 16 de julio una jornada de sensibilización en toda la comunidad, llamada «Día del Agricultor». Este Día fue establecido en 1995 por la Conferencia Episcopal Coreana para promover el interés y la oración de las comunidades cristianas hacia los agricultores y fomentar la práctica del compartir fraterno entre la ciudad y el campo. El abad Park Hyeon-dong, presidente del Comité de Medio Ambiente de la Conferencia Episcopal, subraya en su mensaje para el 28º Día del Agricultor «la importancia de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















