Seúl – La misión evangelizadora es hoy más circular que nunca, basada en dar y recibir: esto se evidencia en la realidad de la comunidad católica coreana que, por un lado, envía sacerdotes y religiosos a Japón , un país que tuvo tiempos de guerra y hostilidad con Corea y por otro lado, recibe en sus comunidades la presencia de inmigrantes filipinos que son auténticos misioneros del Evangelio y atraen a nuevos creyentes de manera constante.
Uno de los sacerdotes coreanos que realiza misiones en Japón es el padre Jeon Won-cheol, en la diócesis de Fukuoka, donde los católicos representan solo el 0.3% de la población. El padre comenzó a celebrar la misa en una oficina pública, reuniendo a pocos católicos. Notó que no había voluntarios para preparar el altar y la liturgia. A pesar de encontrarse haciendo todo solo, el misionero afirma: “Nuestro trabajo es el servicio;…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …