Seúl – La misión evangelizadora es hoy más circular que nunca, basada en dar y recibir: esto se evidencia en la realidad de la comunidad católica coreana que, por un lado, envía sacerdotes y religiosos a Japón , un país que tuvo tiempos de guerra y hostilidad con Corea y por otro lado, recibe en sus comunidades la presencia de inmigrantes filipinos que son auténticos misioneros del Evangelio y atraen a nuevos creyentes de manera constante.
Uno de los sacerdotes coreanos que realiza misiones en Japón es el padre Jeon Won-cheol, en la diócesis de Fukuoka, donde los católicos representan solo el 0.3% de la población. El padre comenzó a celebrar la misa en una oficina pública, reuniendo a pocos católicos. Notó que no había voluntarios para preparar el altar y la liturgia. A pesar de encontrarse haciendo todo solo, el misionero afirma: “Nuestro trabajo es el servicio;…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















