Seúl – La misión evangelizadora es hoy más circular que nunca, basada en dar y recibir: esto se evidencia en la realidad de la comunidad católica coreana que, por un lado, envía sacerdotes y religiosos a Japón , un país que tuvo tiempos de guerra y hostilidad con Corea y por otro lado, recibe en sus comunidades la presencia de inmigrantes filipinos que son auténticos misioneros del Evangelio y atraen a nuevos creyentes de manera constante.
Uno de los sacerdotes coreanos que realiza misiones en Japón es el padre Jeon Won-cheol, en la diócesis de Fukuoka, donde los católicos representan solo el 0.3% de la población. El padre comenzó a celebrar la misa en una oficina pública, reuniendo a pocos católicos. Notó que no había voluntarios para preparar el altar y la liturgia. A pesar de encontrarse haciendo todo solo, el misionero afirma: “Nuestro trabajo es el servicio;…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…