Seúl – La misión evangelizadora es hoy más circular que nunca, basada en dar y recibir: esto se evidencia en la realidad de la comunidad católica coreana que, por un lado, envía sacerdotes y religiosos a Japón , un país que tuvo tiempos de guerra y hostilidad con Corea y por otro lado, recibe en sus comunidades la presencia de inmigrantes filipinos que son auténticos misioneros del Evangelio y atraen a nuevos creyentes de manera constante.
Uno de los sacerdotes coreanos que realiza misiones en Japón es el padre Jeon Won-cheol, en la diócesis de Fukuoka, donde los católicos representan solo el 0.3% de la población. El padre comenzó a celebrar la misa en una oficina pública, reuniendo a pocos católicos. Notó que no había voluntarios para preparar el altar y la liturgia. A pesar de encontrarse haciendo todo solo, el misionero afirma: “Nuestro trabajo es el servicio;…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…