Guangzhou – Este año, como sucede de vez en cuando, el inicio del tiempo de Cuaresma coincide con los días festivos del Año Nuevo chino. Una coincidencia ligada al hecho de que ambos eventos están fijados temporalmente según el Calendario Lunar.
A primera vista, los dos acontecimientos parecen contrapuestos: la Cuaresma es tiempo de ayuno, abstinencia y penitencia, el Año Nuevo es tiempo de celebración alegre. El obispo Joseph Gan Junqiu, al frente de la archidiócesis de Guangzhou, muestra en su Carta Pastoral para la Cuaresma de 2024, cómo la visión cristiana puede disolver esta aparente contradicción. “En realidad -escribe el obispo chino-, todas las acciones impulsadas por la intención de amar se dirigen en última instancia hacia Dios”. Así, “al salir de la soledad de la vida urbana, dejamos atrás la lejanía de nuestros seres queridos y volvemos a casa, donde…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















