Guangzhou – Este año, como sucede de vez en cuando, el inicio del tiempo de Cuaresma coincide con los días festivos del Año Nuevo chino. Una coincidencia ligada al hecho de que ambos eventos están fijados temporalmente según el Calendario Lunar.
A primera vista, los dos acontecimientos parecen contrapuestos: la Cuaresma es tiempo de ayuno, abstinencia y penitencia, el Año Nuevo es tiempo de celebración alegre. El obispo Joseph Gan Junqiu, al frente de la archidiócesis de Guangzhou, muestra en su Carta Pastoral para la Cuaresma de 2024, cómo la visión cristiana puede disolver esta aparente contradicción. “En realidad -escribe el obispo chino-, todas las acciones impulsadas por la intención de amar se dirigen en última instancia hacia Dios”. Así, “al salir de la soledad de la vida urbana, dejamos atrás la lejanía de nuestros seres queridos y volvemos a casa, donde…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…