Guangzhou – Este año, como sucede de vez en cuando, el inicio del tiempo de Cuaresma coincide con los días festivos del Año Nuevo chino. Una coincidencia ligada al hecho de que ambos eventos están fijados temporalmente según el Calendario Lunar.
A primera vista, los dos acontecimientos parecen contrapuestos: la Cuaresma es tiempo de ayuno, abstinencia y penitencia, el Año Nuevo es tiempo de celebración alegre. El obispo Joseph Gan Junqiu, al frente de la archidiócesis de Guangzhou, muestra en su Carta Pastoral para la Cuaresma de 2024, cómo la visión cristiana puede disolver esta aparente contradicción. “En realidad -escribe el obispo chino-, todas las acciones impulsadas por la intención de amar se dirigen en última instancia hacia Dios”. Así, “al salir de la soledad de la vida urbana, dejamos atrás la lejanía de nuestros seres queridos y volvemos a casa, donde…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …