Por Marta Zhao
Pekín – La visita del cardenal Matteo Zuppi a Pekín, enviado en misión por mandato oficial del Papa Francisco para tratar de abrir caminos de paz en la oscuridad de la guerra en curso en Ucrania, se suma a la serie de viajes y encuentros realizados en las últimas décadas por miembros del Colegio Cardenalicio en la República Popular China. Visitas de diversa naturaleza y relevancia, ocurridas en diferentes etapas de la larga y compleja historia de las relaciones entre la República Popular China, la Iglesia china y la Santa Sede.
Echegaray y König, los “pioneros”
El cardenal francés Roger Etchegaray, amigo del pueblo chino y durante muchos años Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz durante el pontificado de Juan Pablo II fue el primer cardenal que visitó la República Popular China después de que Pekín expulsara al Nuncio Antonio Riberi en 1957 y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…