Por Marta Zhao
Pekín – La visita del cardenal Matteo Zuppi a Pekín, enviado en misión por mandato oficial del Papa Francisco para tratar de abrir caminos de paz en la oscuridad de la guerra en curso en Ucrania, se suma a la serie de viajes y encuentros realizados en las últimas décadas por miembros del Colegio Cardenalicio en la República Popular China. Visitas de diversa naturaleza y relevancia, ocurridas en diferentes etapas de la larga y compleja historia de las relaciones entre la República Popular China, la Iglesia china y la Santa Sede.
Echegaray y König, los “pioneros”
El cardenal francés Roger Etchegaray, amigo del pueblo chino y durante muchos años Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz durante el pontificado de Juan Pablo II fue el primer cardenal que visitó la República Popular China después de que Pekín expulsara al Nuncio Antonio Riberi en 1957 y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















