Puqi – Hace cien años, gracias a los tenaces esfuerzos del Arzobispo Celso Costantini, primer Delegado Apostólico en China, con el breve Quo christiani del Papa Pío XI, fue erigida la Prefectura Apostólica de Puqi, en la provincia de Hubei, encomendada totalmente al clero autóctono chino. La institución data del 12 de diciembre de 1923. El franciscano Odorico Cheng Hede, OFM , uno de los 6 primeros obispos chinos consagrados por el Papa Pío XI en la Basílica de San Pedro el 28 de octubre de 1926, fue el primer obispo de la Prefectura Apostólica, que el 10 de mayo de 1951 fue elevada a diócesis por la bula Qui Universum del Papa Pío XII, sufragánea de la archidiócesis de Hankou.
En diciembre de 2023, la diócesis ha organizado celebraciones solemnes para conmemorar los 100 años de la creación de la primera Prefectura Apostólica de China, destacando el camino recorrido y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…