Shanghái – Más de mil personas llenaron ayer la catedral de la diócesis de Shanghái para conmemorar al obispo jesuita Aloysius Jin Luxian, que regresó a la casa del Padre hace 10 años, el 27 de abril de 2013. Durante la solemne misa de sufragio, presidida por el obispo Joseph Shen Bin y concelebrada por unos sesenta sacerdotes de la diócesis, la emoción era palpable entre los presentes que acudieron para testimoniar su recuerdo agradecido al obispo Jin y de su contribución al camino de la Iglesia en Shanghai. En su homilía, el obispo Shen Bin se detuvo en el incansable trabajo del obispo Jin por la reanudación de la vida diocesana. «Invito a todos los sacerdotes y fieles laicos de la diócesis», dijo monseñor Joseph Shen, «a aprender de él la devoción a la fe, el amor a la patria y a la Iglesia, el espíritu de unidad y cohesión. Debemos asumir nuestra responsabilidad,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…