por Marta Zhao
Pekín – “Recorrer el viaje de Matteo Ricci, desde Zhaoqing a Pekín, nos ha conmovido profundamente. A lo largo del camino, nos hemos maravillado muchas veces con los signos y los recuerdos que nos han traído a la memoria su perseverancia, su sabiduría y su pasión misionera”. El padre Peter Zhao, vicario de la archidiócesis de Pekín, relata calurosamente a la Agencia Fides el asombro y el consuelo interior que han acompañado la singular experiencia itinerante que ha compartido con un grupo de jóvenes católicos entre finales de abril y la primera semana de mayo: una peregrinación por los lugares recorridos durante su aventura en tierra china por el gran misionero jesuita Matteo Ricci, hoy declarado Venerable por el Papa Francisco, en vista del aniversario de su muerte . “A lo largo de este insólito viaje”, añade a la Agencia Fides el padre Peter…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…