Por Gianni Valente y Marta Zhao
Roma – Entre los católicos chinos prevalece la opinión de que el Acuerdo provisional en vigor entre el gobierno de Pekín y la Santa Sede sobre los nombramientos de los obispos católicos chinos es “muy significativo e importante”, porque “abre el camino para promover la integración y la unidad entre la Iglesia en China y la Iglesia universal y facilita el trabajo pastoral y el anuncio del Evangelio de la Iglesia en China”. Así lo ha asegurado en una entrevista exclusiva concedida a la Agencia Fides Antonio Yao Shun, Obispo de Jining/Wumeng, en la región autónoma china de Mongolia Interior.
Antonio Yao es uno de los dos Obispos de China continental que han participado en Roma en la fase inicial de los trabajos de la primera Sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema “Por una Iglesia sinodal: comunión,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…