Por Gianni Valente y Marta Zhao
Roma – Entre los católicos chinos prevalece la opinión de que el Acuerdo provisional en vigor entre el gobierno de Pekín y la Santa Sede sobre los nombramientos de los obispos católicos chinos es “muy significativo e importante”, porque “abre el camino para promover la integración y la unidad entre la Iglesia en China y la Iglesia universal y facilita el trabajo pastoral y el anuncio del Evangelio de la Iglesia en China”. Así lo ha asegurado en una entrevista exclusiva concedida a la Agencia Fides Antonio Yao Shun, Obispo de Jining/Wumeng, en la región autónoma china de Mongolia Interior.
Antonio Yao es uno de los dos Obispos de China continental que han participado en Roma en la fase inicial de los trabajos de la primera Sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema “Por una Iglesia sinodal: comunión,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…