Por Gianni Valente y Marta Zhao
Roma – Entre los católicos chinos prevalece la opinión de que el Acuerdo provisional en vigor entre el gobierno de Pekín y la Santa Sede sobre los nombramientos de los obispos católicos chinos es “muy significativo e importante”, porque “abre el camino para promover la integración y la unidad entre la Iglesia en China y la Iglesia universal y facilita el trabajo pastoral y el anuncio del Evangelio de la Iglesia en China”. Así lo ha asegurado en una entrevista exclusiva concedida a la Agencia Fides Antonio Yao Shun, Obispo de Jining/Wumeng, en la región autónoma china de Mongolia Interior.
Antonio Yao es uno de los dos Obispos de China continental que han participado en Roma en la fase inicial de los trabajos de la primera Sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema “Por una Iglesia sinodal: comunión,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …