Pekín – «Debemos aprovechar la oportunidad del tiempo de Cuaresma para volver al Padre Nuestro». Este es el estímulo que el arzobispo Joseph Gan Junqiu ha dirigido este año a los católicos de la archidiócesis de Guangzhou, en la carta pastoral que ha publicado al comienzo del camino cuaresmal y que lleva por título «Ser fieles» . En la Carta, inspirándose en algunos pasajes bíblicos del Libro del Eclesiástico, el Obispo de Guangzhou explica cómo en la experiencia cristiana la fidelidad y la perseverancia nacen de la fe y son posibles cuando se sabe que estamos más seguros cuando encomendamos todo al Señor. El obispo Gan traza, pone como modelo de fidelidad, la figura de San José, exaltándolo en contraste con la historia del voluble Herodes, que mandó matar a Juan el Bautista sólo por no saber rechazar la perversa petición de Herodías.
Además, en su Carta de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…