Pekín – «Debemos aprovechar la oportunidad del tiempo de Cuaresma para volver al Padre Nuestro». Este es el estímulo que el arzobispo Joseph Gan Junqiu ha dirigido este año a los católicos de la archidiócesis de Guangzhou, en la carta pastoral que ha publicado al comienzo del camino cuaresmal y que lleva por título «Ser fieles» . En la Carta, inspirándose en algunos pasajes bíblicos del Libro del Eclesiástico, el Obispo de Guangzhou explica cómo en la experiencia cristiana la fidelidad y la perseverancia nacen de la fe y son posibles cuando se sabe que estamos más seguros cuando encomendamos todo al Señor. El obispo Gan traza, pone como modelo de fidelidad, la figura de San José, exaltándolo en contraste con la historia del voluble Herodes, que mandó matar a Juan el Bautista sólo por no saber rechazar la perversa petición de Herodías.
Además, en su Carta de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















