Doha – «La Misa solemne celebrada por la Iglesia católica en Catar el 1 de enero de 2024 quiere ser un signo de esperanza y unidad para la comunidad católica, que incluye a personas de diferentes etnias y nacionalidades, diferentes lenguas y diferentes ritos católicos». Estas han sido las palabras del obispo Aldo Berardi, O.S.T., Vicario Apostólico de Arabia del Norte, que ha presidido la misa solemne en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Doha en presencia de 30.000 participantes.
Fundada en 2006, «Nuestra Señora del Rosario» es la primera iglesia católica autorizada en Catar, a petición de los embajadores presentes en el país, especialmente el de Francia, y construida en un terreno donado por el emir Hamad bin Khalifa Al Thani. Fue consagrada el 15 de marzo de 2008 por el cardenal Ivan Dias, entonces Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…