Doha – «La Misa solemne celebrada por la Iglesia católica en Catar el 1 de enero de 2024 quiere ser un signo de esperanza y unidad para la comunidad católica, que incluye a personas de diferentes etnias y nacionalidades, diferentes lenguas y diferentes ritos católicos». Estas han sido las palabras del obispo Aldo Berardi, O.S.T., Vicario Apostólico de Arabia del Norte, que ha presidido la misa solemne en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Doha en presencia de 30.000 participantes.
Fundada en 2006, «Nuestra Señora del Rosario» es la primera iglesia católica autorizada en Catar, a petición de los embajadores presentes en el país, especialmente el de Francia, y construida en un terreno donado por el emir Hamad bin Khalifa Al Thani. Fue consagrada el 15 de marzo de 2008 por el cardenal Ivan Dias, entonces Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















