Phnom Penh – Han llamado simbólicamente a las puertas de la Iglesia para pedir ser admitidos en la última etapa de su preparación al bautismo. Se trata de 95 jóvenes catecúmenos camboyanos que, en el Vicariato Apostólico de Phnom Penh, han comenzado durante la Cuaresma el camino de 40 días que les llevará a recibir el Sacramento del Bautismo la noche de Pascua de 2023.
“El tiempo de Cuaresma es una oportunidad para estar dispuestos a encontrar a Dios, que habla y se manifiesta en cada momento. Aprovechemos la gracia de este tiempo para nuestro camino de conversión personal”, ha dicho Mons. Olivier Schmitthaeusler, Vicario Apostólico de Phnom Penh, imponiéndoles la Sagrada Ceniza e invitándoles a vivir este camino cuaresmal con particular intensidad espiritual, con la oración, el ayuno, la asistencia asidua a la Palabra de Dios y a los encuentros comunitarios, las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …