Phnom Penh – Han llamado simbólicamente a las puertas de la Iglesia para pedir ser admitidos en la última etapa de su preparación al bautismo. Se trata de 95 jóvenes catecúmenos camboyanos que, en el Vicariato Apostólico de Phnom Penh, han comenzado durante la Cuaresma el camino de 40 días que les llevará a recibir el Sacramento del Bautismo la noche de Pascua de 2023.
“El tiempo de Cuaresma es una oportunidad para estar dispuestos a encontrar a Dios, que habla y se manifiesta en cada momento. Aprovechemos la gracia de este tiempo para nuestro camino de conversión personal”, ha dicho Mons. Olivier Schmitthaeusler, Vicario Apostólico de Phnom Penh, imponiéndoles la Sagrada Ceniza e invitándoles a vivir este camino cuaresmal con particular intensidad espiritual, con la oración, el ayuno, la asistencia asidua a la Palabra de Dios y a los encuentros comunitarios, las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…