Autor:
Gazipur – La presencia de los abuelos y de los ancianos sigue siendo preciosa para las familias de la sociedad de Bangladesh. Sobre todo en las zonas rurales, las familias siguen unidas y los ancianos conviven con hijos y nietos. Pero debido a la progresiva urbanización, muchas familias que se han trasladado a la ciudad o al extranjero y viven sin la presencia de los abuelos. Por otro lado, muchos ancianos no pueden adaptarse a la vida en la ciudad y prefieren quedarse en los pueblos rurales. En este estado, muchos de ellos se quedan solos en los últimos años de su vida. En este marco social, la comunidad católica de Bangladesh ha celebrado recientemente el «Día de los Abuelos y los Ancianos», con el objetivo de enseñar el afecto y el amor hacia los abuelos.
En la Jornada que se celebra el 24 de julio, muchas parroquias confían a los ancianos un testimonio o un sermón para…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















