Autor:
Gazipur – La presencia de los abuelos y de los ancianos sigue siendo preciosa para las familias de la sociedad de Bangladesh. Sobre todo en las zonas rurales, las familias siguen unidas y los ancianos conviven con hijos y nietos. Pero debido a la progresiva urbanización, muchas familias que se han trasladado a la ciudad o al extranjero y viven sin la presencia de los abuelos. Por otro lado, muchos ancianos no pueden adaptarse a la vida en la ciudad y prefieren quedarse en los pueblos rurales. En este estado, muchos de ellos se quedan solos en los últimos años de su vida. En este marco social, la comunidad católica de Bangladesh ha celebrado recientemente el «Día de los Abuelos y los Ancianos», con el objetivo de enseñar el afecto y el amor hacia los abuelos.
En la Jornada que se celebra el 24 de julio, muchas parroquias confían a los ancianos un testimonio o un sermón para…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…