Autor:
Gazipur – La presencia de los abuelos y de los ancianos sigue siendo preciosa para las familias de la sociedad de Bangladesh. Sobre todo en las zonas rurales, las familias siguen unidas y los ancianos conviven con hijos y nietos. Pero debido a la progresiva urbanización, muchas familias que se han trasladado a la ciudad o al extranjero y viven sin la presencia de los abuelos. Por otro lado, muchos ancianos no pueden adaptarse a la vida en la ciudad y prefieren quedarse en los pueblos rurales. En este estado, muchos de ellos se quedan solos en los últimos años de su vida. En este marco social, la comunidad católica de Bangladesh ha celebrado recientemente el «Día de los Abuelos y los Ancianos», con el objetivo de enseñar el afecto y el amor hacia los abuelos.
En la Jornada que se celebra el 24 de julio, muchas parroquias confían a los ancianos un testimonio o un sermón para…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















