Dhaka – Hace diez años, en el 2014, el documental «The shirt on your back» del periódico inglés «The Guardian» reveló el impacto humano de la producción de una camiseta de algodón en Bangladesh, explorando la cadena de suministro de la llamada «fast fashion industry». Este sector, caracterizado por un consumo desenfrenado, ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los países occidentales en los últimos años.
El documental denunció las condiciones inhumanas de los trabajadores, principalmente mujeres, eslabones finales de la cadena de producción de las gigantes de la industria textil global. Este foco aumentó tras la tragedia del Rana Plaza en 2013, donde un edificio colapsó, cobrándose la vida de 1.138 trabajadores.
La tragedia atrajo la atención mediática internacional, con llamamientos a un acuerdo que garantizase los derechos fundamentales de los trabajadores….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















