Por Gianni Valente
Awali – En Bahréin, el reino del archipiélago que esta mañana, sábado 5 de noviembre, ha visto reunirse a unas 30.000 personas en el Bahrain National Stadium de Awali, para participar en la concelebración litúrgica presidida por el Papa Francisco, en 1938 había menos de ciento cincuenta católicos. Hoy –como sugieren de modo aproximativo los dirigentes de esa Iglesia local – hay al menos 80 mil. Este crecimiento sorprendente y para nada programado, está relacionado con los impresionantes flujos migratorios que han llevado a millones de inmigrantes católicos en busca de trabajo a todos los países de la Península Arábiga en las últimas décadas.
Este abrumador crecimiento de la comunidad católica en Bahréin y en toda la Península Arábiga se ha producido en un país sin grandes estructuras eclesiásticas ni «programas» pastorales articulados….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















