Awali – «La Catedral no es una parroquia. Es un lugar de espiritualidad, de acogida, donde encontrar a alguien dispuesto a escucharnos. Somos el verdadero templo porque la verdadera adoración se realiza en el corazón». Con estas palabras el Obispo Aldo Berardi, O.SS.T, Vicario Apostólico de Arabia del Norte, se ha dirigido a los más de mil fieles presentes en la liturgia eucarística celebrada el domingo, 10 de diciembre, con ocasión de la fiesta de la dedicación de la Catedral de Awali.
La catedral, que lleva el nombre de Nuestra Señora de Arabia, fue consagrada el 10 de diciembre de 2020 por el cardenal Luis Antonio Tagle, entonces Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos .
«Cuando se viene a la Catedral -añadió el obispo Berardi durante su homilía- hay que sentirse como en casa. Aquí se puede rezar, reflexionar, meditar. La gente viene a la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















