Awali – «La Catedral no es una parroquia. Es un lugar de espiritualidad, de acogida, donde encontrar a alguien dispuesto a escucharnos. Somos el verdadero templo porque la verdadera adoración se realiza en el corazón». Con estas palabras el Obispo Aldo Berardi, O.SS.T, Vicario Apostólico de Arabia del Norte, se ha dirigido a los más de mil fieles presentes en la liturgia eucarística celebrada el domingo, 10 de diciembre, con ocasión de la fiesta de la dedicación de la Catedral de Awali.
La catedral, que lleva el nombre de Nuestra Señora de Arabia, fue consagrada el 10 de diciembre de 2020 por el cardenal Luis Antonio Tagle, entonces Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos .
«Cuando se viene a la Catedral -añadió el obispo Berardi durante su homilía- hay que sentirse como en casa. Aquí se puede rezar, reflexionar, meditar. La gente viene a la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















