Manama – “Somos el pueblo de un solo Dios, somos una sola familia, venimos de diferentes países, con diferentes lenguas, culturas y tradiciones, pero todos somos hermanos y hermanas en Jesucristo”. Con estas palabras, el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Manama, el padre Francis Padavupurackkal Joseph, OFM Cap., ha introducido la Jornada de la Familia en la parroquia. “Este Día de la Familia es una oportunidad para sentir que todos somos una sola familia en Cristo. Se esperan entre 4.000 y 5.000 personas de las distintas comunidades”, ha añadido el capuchino.
El acto, inspirado en el lema “Alcanzar la esperanza, crecer todos juntos”, reunirá a la numerosa y diversa comunidad católica de la parroquia, que forma parte del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte. La jornada, se inaugurará con una misa solemne el 9 de febrero.
Este evento centrado en la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…