En la madrugada del 5 al 6 de febrero de 2023, un violento terremoto de magnitud 7,5 asoló el sureste de Turquía y el noroeste de Siria. Le siguieron otros seísmos de gran magnitud en los días siguientes, que causaron la muerte de un total de casi 60.000 personas, la peor catástrofe que ha devastado la región desde el terremoto de Izmit en 1999.
En Siria, país desolado por trece años de guerra, 6.000 personas han perdido la vida. Un año después, el miedo a nuevos temblores sigue atormentando a los habitantes de las regiones afectadas, marcados ya por la violencia de la guerra y ahora enfrentados a una crisis económica sin precedentes que hunde a la población en la pobreza.
Sin prácticamente ayudas
A esto se añade el hecho de que la ayuda alimentaria del Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación (PMA), que servía para alimentar a cerca de 5,6 millones de…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..