En la madrugada del 5 al 6 de febrero de 2023, un violento terremoto de magnitud 7,5 asoló el sureste de Turquía y el noroeste de Siria. Le siguieron otros seísmos de gran magnitud en los días siguientes, que causaron la muerte de un total de casi 60.000 personas, la peor catástrofe que ha devastado la región desde el terremoto de Izmit en 1999.
En Siria, país desolado por trece años de guerra, 6.000 personas han perdido la vida. Un año después, el miedo a nuevos temblores sigue atormentando a los habitantes de las regiones afectadas, marcados ya por la violencia de la guerra y ahora enfrentados a una crisis económica sin precedentes que hunde a la población en la pobreza.
Sin prácticamente ayudas
A esto se añade el hecho de que la ayuda alimentaria del Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación (PMA), que servía para alimentar a cerca de 5,6 millones de…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…