(ZENIT Noticias / Gaza, 21.11.2023).- Dos hermanas mellizas de Perú, María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas, trabajan como misioneras en la Parroquia Sagrada Familia de la ciudad de Gaza. Son oriundas de Arequipa.
Pertenecen a la congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, dentro del Instituto del Verbo Encarnado. Las religiosas trabajan en la única iglesia católica que hay en la Franja de Gaza.
Su labor se concreta, como más religiosas de otras congregaciones en la Franja, en la asistencia a 600 personas en la parroquia, sobre todo a niños discapacitados, enfermos y ancianos.
Otras religiosas del Instituto del Verbo Encarnado narran su tarea: «Durante mucho tiempo nos preguntamos cómo podríamos colaborar con la Iglesia presente en estos lugares santos. Entonces descubrimos que había gran necesidad de cuidar a niños con…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















