(ZENIT Noticias / París, 10.09.2024).- La icónica catedral de Notre-Dame de París, gravemente afectada por el devastador incendio de 2019, está a punto de renacer de sus cenizas. En vísperas de su esperada reapertura, programada para el 8 de diciembre de 2024, la capital francesa será testigo de una serie de celebraciones profundamente simbólicas que marcarán este hito en la historia del país.
Una de las más destacadas será una gran procesión popular por las calles de París, un evento que unirá a los ciudadanos y fieles en torno a la Virgen con el Niño, una preciosa escultura del siglo XIV que sobrevivió al fuego y que, hasta ahora, ha sido custodiada en la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, frente al Louvre.
Este emotivo regreso de la estatua a su lugar original será el eje central de la procesión, un acto que conectará la profunda herencia espiritual y…
Autor: Covadonga Asturias
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















