(ZENIT Noticias / París, 10.09.2024).- La icónica catedral de Notre-Dame de París, gravemente afectada por el devastador incendio de 2019, está a punto de renacer de sus cenizas. En vísperas de su esperada reapertura, programada para el 8 de diciembre de 2024, la capital francesa será testigo de una serie de celebraciones profundamente simbólicas que marcarán este hito en la historia del país.
Una de las más destacadas será una gran procesión popular por las calles de París, un evento que unirá a los ciudadanos y fieles en torno a la Virgen con el Niño, una preciosa escultura del siglo XIV que sobrevivió al fuego y que, hasta ahora, ha sido custodiada en la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, frente al Louvre.
Este emotivo regreso de la estatua a su lugar original será el eje central de la procesión, un acto que conectará la profunda herencia espiritual y…
Autor: Covadonga Asturias
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos