Estando en su primer destino diplomático, en Madagascar, Josep Lluís Serrano Pentinat dejó por escrito su testimonio de cómo Dios le había ido guiando hasta encontrar su vocación sacerdotal.
El sacerdote Josep Lluís Serrano Pentinat, originario de la diócesis de Tortosa, ha sido designado como nuevo obispo coadjutor de Urgel. En su testimonio vocacional, Serrano Pentinat describe su camino hacia el sacerdocio en siete etapas, desde su infancia hasta su servicio actual.
Josep Lluís Serrano Pentinat nació en el pequeño pueblo de Tivissa, en la cordillera mediterránea. Desde temprana edad, en la parroquia de San Jaime de su localidad, comenzó a sentir los primeros signos de una vocación religiosa bajo la guía del párroco mosén José María Subirats. «Acompañar al sacerdote a celebrar en las diferentes comunidades parroquiales era uno de los alicientes dominicales más…
Autor: redaccioninfovaticana
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…