Estando en su primer destino diplomático, en Madagascar, Josep Lluís Serrano Pentinat dejó por escrito su testimonio de cómo Dios le había ido guiando hasta encontrar su vocación sacerdotal.
El sacerdote Josep Lluís Serrano Pentinat, originario de la diócesis de Tortosa, ha sido designado como nuevo obispo coadjutor de Urgel. En su testimonio vocacional, Serrano Pentinat describe su camino hacia el sacerdocio en siete etapas, desde su infancia hasta su servicio actual.
Josep Lluís Serrano Pentinat nació en el pequeño pueblo de Tivissa, en la cordillera mediterránea. Desde temprana edad, en la parroquia de San Jaime de su localidad, comenzó a sentir los primeros signos de una vocación religiosa bajo la guía del párroco mosén José María Subirats. «Acompañar al sacerdote a celebrar en las diferentes comunidades parroquiales era uno de los alicientes dominicales más…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















