, 18 May. 23 (ACI Prensa).-
En medio de la grave crisis migratoria que se vive en la frontera de México y Estados Unidos, tras el fin de la regulación conocida como “Título 42”, la Iglesia Católica responde con asistencia y ayuda para los más necesitados.
Entre las obras caritativas de la Iglesia en la zona se encuentran las casas de acogida a migrantes. En Tijuana (México), el sacerdote scalabriniano Patrick Murphy considera que la actual crisis “es el momento más ‘loco’ que hemos tenido” en las últimas cuatro décadas.
La Congregación de los Scalabrinianos, fundada por el Beato Juan Bautista Scalabrini, conocido como el “Padre de los Migrantes”, ayuda a las personas que se desplazan desde sus lugares de origen con la esperanza de una vida mejor. En México tienen tres casas de acogida: una en Tijuana, una en Nuevo Laredo y la otra en Ciudad de México.
En el caso de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…