(ZENIT Noticias / Roma, 10.06.2024).- Por la mañana del lunes 10 de junio, tras salir desde Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco realizó una visita al Campidoglio, sede del alcalde de la ciudad de Roma.
A su llegada, el Papa fue recibido por el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. A continuación, saludado por los toques de trompeta de los fieles de Vitorchiano, entró en el Tabularium. El Papa y el Alcalde se detuvieron en el primer arco que da al Foro Romano. Tras tomar el ascensor hasta el primer piso del Palazzo Senatorio, el Papa Francisco entró en el despacho del Alcalde para el encuentro privado.
Al final de la reunión, el Alcalde presentó los Miembros de la Familia al Santo Padre. A continuación, el Papa saludó a los miembros de la Secretaría del Alcalde, reunidos para esperarle en la Sala dell’Arazzo; después, en la Sala delle Bandiere, estampó su…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…