(ZENIT Noticias / Roma, 30.03.2024).- Por la tarde del Jueves Santo, el Papa Francisco se trasladó a la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la Santa Misa in Cœna Domini y encontrarse con las reclusas y los trabajadores del centro.
A su llegada, tras saludar a todos los que le esperaban fuera, el Papa presidió la Misa, concelebrada con el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y Responsable de la Capilla Musical Pontificia, monseñor Diego Giovanni Ravelli. Junto a las reclusas, estuvo presente una representación de los funcionarios y del personal del centro penitenciario.
Tras la proclamación del Santo Evangelio, el Papa pronunció una homilía de forma extemporánea.
A continuación, como es costumbre, el Papa Francisco repitió el gesto de Jesús durante la Última Cena, cuando el Señor lavó los pies a sus discípulos, a 12 reclusas de…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…