(ZENIT Noticias / Londres, 06.12.2023).- El funeral de Indi Gregory, la pequeña desconectada del soporte vital por orden judicial británica, en contra de la voluntad de sus padres, se celebró el 1 de diciembre en la catedral católica de Nottingham con «creciente fe en Dios» de sus padres.
Indi era una niña de ocho que padeció una enfermedad mitocondrial incurable y necesitaba una máquina para ayudarla a respirar. El Alto Tribunal de Gran Bretaña determinó desconectarla de la máquina que la mantenía con vida en el hospital Queen Medical Centre de Nottingham. Los padres se oponían. El cónsul italiano en Manchester, Matteo Corradini, solicitó que se le cediera la jurisdicción sobre el caso de la niña, que recibió la nacionalidad italiana, para «eliminar todos los obstáculos y traerla pronto a Roma», donde el hospital Bambino Gesù del Vaticano y del Papa se…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…